LA CRUZ ROJA TOMA MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE EL INDICE DELICTIVO



*Comitán se suma al plan de seguridad nacional de la benemérita institución

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Ante los acontecimientos delictivos que azota en todo el país, a nivel nacional la Cruz Roja, implementó medidas de seguridad a fin de garantizar la seguridad de todos los paramédicos de la benemérita institución que ha sufrido atentados al momento de realizar sus labores.


Sobre el Administrador de Comitán, Víctor Hugo Espinosa Aguilar, explicó que de acuerdo a las disipaciones nacionales, en Chiapas cada una de las delegaciones se suma al plan de seguridad que consiste en investigar el hecho antes de brindar el servicio con el apoyo de las personas que reportan el incidente a fin de que los datos sean verídicos.


En este sentido subrayó que esta disposiciones de seguridad, fue tomando por acuerdo nacional ante el percance que sufrieron paramédicos de la Cruz Roja en el estado de Chihuahua cuando trasladaban a personas que habían sufrido un atentando y que amagaron a sus compañeros del estado del norte por parte de un grupo de sicarios.


“Lo que se busca es evitar que haya atentando para los paramédicos que en sus funciones para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, sufran un atentando por grupos delictivos”, expresó el administrador de la Cruz Roja en Comitán.


Dijo que previó a un reporte sobre un herido de bala, ellos solicitarán a las corporaciones de los tres niveles de gobierno su apoyo para poder ir a brindar los auxilios al paciente para luego trasladado al nosocomio con las medidas de seguridad.


Subrayó que no se negará los servicios solo que toman sus medidas de seguridad para no poner en riesgo a los paramédicos como paso en Chihuahua que propició que entrará en vigor nuevas disposiciones para esta benemérita institución. Acotó