Irán Mérida Matamoros asume cargo de Consejero Político Municipal del PRI




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;.- El Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, fue nombrado Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su gran lealtad y nobleza al tricolor.


En un acto que se celebró en el Poliforum Mesoamericano, de la capital Tuxtla Gutiérrez, el Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, realizó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Estatal para el periódo 2008 – 2011, ante miles de priistas de toda la entidad.


La toma de protesta se realizó con la presencia de la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Arely Madrid Tovilla y miembros de la directiva estatal del instituto político, donde los 118 consejeros Políticos municipales del estado se comprometieron en fortalecer el PRI para el próximo periodo electoral que se avecina.


En el evento, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros fue nombrado Consejero Político, por su gran lealtad y nobleza al Partido.
“Al instalar el nuevo Consejo Político cumplimos un mandato estatutario el cual es importante pero esencialmente al darle continuidad al consejo así como los comités municipales, estatales y la militancia de las entidades federativas debemos animar y dar fortaleza al PRI “, dijo Madrid Tobilla

Abundó “pero son los comités municipales los que desde abajo deberían de convertirse en la base de una estructura estatal ganadora, a partir de una verdadera democracia interna, buena organización, los mejores candidatos para ganar y respeto a las decisiones de la militancia en cualquiera de sus niveles”.
La dirigente del PRI, reconoció el importante trabajo de los Diputados Locales como Neptalí del Toro Guzmán, Leiver Martínez González, Sergio Lobato García, Ernestino Mazariegos, Nely Centeno Pérez, Horacio Domínguez Castellanos y Oscar Salinas Morgán, así como los Diputados Federales Jorge Mario Lesie Talabera y Víctor Ortiz del Carpio