IDENTIFICA LA FISCALIA REGIONAL LOS GRUPOS DELICUENCIAS QUE OPERAN EN COMITAN



* Están denominados como “Carteles de los Zeta, de Sinaloa y del Golfo”.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Fiscal regional de la región fronteriza y sierra, Bulmaro Acuña Noricumbo declaró sobre la presencia de los grupos delincuencias que operan en esta parte del estado de Chiapas que están denominados como “Carteles de los Zeta, de Sinaloa y del Golfo”.


Complementó que los actos realizados por parte de la Policía Ministerial como son cateos y detenciones permitieron que el Ministerio de Justicia en Chiapas pudiera identificar las circunstancias de ilegalidad de las que se conducen ciertos grupos delincuencias.


En sentido abundó que estas acciones operativas y de investigación, sin duda alguna permito la identificación como está Comitán y la región y el resultado de todos estos es la presencia de la Policía Ministerial que ha sido de manera permanente su llegada en la región específicamente esta localidad.


Sobre el número de las detenciones y arsenales logrados en los decomisos, Bulmaro Acuña Noricumbo, respondió no tener el número considerable de actos realizados que deja como resultados detectar a los grupos delincuenciales.


Por otro lado resaltó los operativos que se mantienen en los puestos de revisión que den certeza y seguridad a los habitantes del municipio donde en 20 de estos está ya operando estas acciones entre ellos la región fronteriza