GRUPO ARMADO ATENTAN CONTRA MIEMBROS DE LA OPEZ


*Vuelca unidad de los sicarios y dejan a tres heridos.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Miembros de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ), fueron atacados por un grupo armado a muy altas horas de la noche de este martes cuando estos viajaban rumbo a la capital del estado donde sostendría reunión de trabajo en la mañana de miércoles.



La unidad tipo Tsuru donde viajaban los miembros de la OPEZ, procedentes de Frontera Comalapa al transitar a la altura el kilómetro 175 más 700 recibieron varios disparos por un grupo armado que viajaban en camioneta Toyota polarizada, que en el momento sufrió volcadura.


Las personas que estaban en el interior del Tsuru, al recibir los disparos de bala que repercutieron los hombres armados se dieron a la fuga para refugiarse frente al Sector de la Policía Federal Preventiva (PFP), estando mal heridos, mientras que la unidad del grupo armado había quedado volcada.


Al momento de llegar al sector de la PFP, los heridos se dispersaron quedando en el lugar escondido, Ericker Silvestre Méndez, mientras que los demás fueron a pedir ayuda y en su regreso fueron auxiliados por paramédicos que lo trasladaron hasta el Hospital de Comitán.


Entre los heridos de la OPEZ, están; Flor de María Escobar Pérez de 45 años de edad, quién presentó tres disparos en la espalda, José Iver Aguilar Hernández de 25 años de edad, recibió dos disparos en la pierna, mientras que Ericker Silvestre Méndez de 36 años, resultará con heridas graves tanto en los pulmones y en sus genitales, desconociendo el rumbo que tomó el cuarto acompañante Sarain Robles.

Las corporaciones al acudir al lugar donde se registraron los hechos estaba la camioneta prado Toyota que estaba toda blindada, donde en su interior no se encontraba nadie, así como la unidad Tsuru estaba con disparos repercutidos tipo R-15 calibre 2.23.


Los lesionados de la OPEZ que son parte del Consejo Político, se encuentran hospitalizados en nosocomio de Comitán, quienes en su momento rendirán declaración sobre los hechos violentos.




La unidad de los sicarios quedo bajo el aseguramiento de las autoridades, así como un arma que estaba en lugar donde quedo volcada la Toyota Prado VX Landcruiser, de color arena, con procedencia de Guatemala Centroamérica.