EN COMITAN SE DESARROLLARÁ EL CONGRESO DE OPORTUNIDADES AGROINDUSTRIALES

*Concentrará a productores, autoridades estatales y federales.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- La Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCIMPRO), desarrollará en el municipio de Comitán el “Congreso de Oportunidades Agroindustriales”, que reunirá a productores, autoridades estatal de Chiapas y federales.


La reunión que tendrá como sede en esta localidad, concentrará a productores de distintos municipios del estado de Chiapas, donde tiene delegaciones regionales La Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCIMPRO).


Al informar lo anterior, Víctor Guillén Guillén, de La Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales de Chiapas (CNCIMPRO), complementó que en esta reunión se contara con la presencia de la líder nacional, Rosa María Armendáriz Muñoz a fin de que sea informada de las actividades que se han desarrollando durante estos 16 meses en el que está al frente del organismo.


“El evento se tiene previsto realizar este próximo 19 de septiembre, con la asistencia de productores de los municipios de Palenque, Cintalapa Jipila, Tuxtla Gutiérrez, Salto de Agua, Chicomuselo, La Libertad, La Trinitaria, Comitán, Las Margaritas y otras más “, destacó el líder local del CNCIMPRO.


Los temas que se van abordar durante el congreso son sobre los proyectos que han aterrizado a cada una de las regiones del estado de Chiapas ante el apoyo que han tenido por parte del Gobierno Estatal y Federal que se han preocupado por el campo para evitar que haya más migración de los productores.


Guillén Guillén, enfatizó que habrá un taller sobre agro negocios industriales con la finalidad de buscar estrategias a favor del campo chiapaneco para acaparar nuevos mercados y se pueda tener mejores producciones en esta entidad