EL PRESUPUESTO DEL 2009 PARA EL CAMPO ES MUY BAJO; ASEGURA LA LEGISLADORA GEBHARDT GARDUZA


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-La legisladora federal, Yary Gebhardt Garduza al atender los asuntos agrarios destacó que es muy bajo el presupuesto que le están destinando al campo en el 2009.
Al sostener reunión de trabajo con diputados del sector agrario y con la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la legisladora federal, expresó que los montos presupuestados por el Titular del Ejecutivo para el campo durante el ejercicio fiscal 2009 resultan muy bajos, para este Sector Primario que juega un papel trascendental para alcanzar el desarrollo integral del país.

En esta reunión la Diputada Federal junto con los demás legisladores, hablaron sobre los consensos para el Sector Agrario a fin de que se logren etiquetar mayores recursos para el desarrollo del campo mexicano.

Gebhardt Garduza, está haciendo énfasis sobre el apoyo para el campo que deben de llegar a todos los estado del país para que no haya más migración de los campesinos que necesitan contar con proyectos para mejorar sus condiciones agrícolas.
Durante esta reunión, Yary Gebhardt Garduza, propone buscar alternativas para que se valore el presupuesto fiscal del 2009 ya que Chiapas y otros estados del país necesitan de más proyectos para el campo.