DETIENE PEP A BRASILEÑOS Y AL POLLERO



Ada Iveth Morales


Tzimol, Chiapas.-Cuatro brasileños que se internaron de manera ilegal a este país, fueron descubiertos por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando viajan ocultos en unidad particular.


Los cuatro brasileños entre estos una mujer, fueron interceptados en un tramo de terracería que conduce a la Colonia Francisco J. Mujica del municipio de Tzimol al momento de que la unidad particular se conducía de manera sospechosa.


Al momento de que los elementos estatales detectaron la unidad le solicitaron que se detuviera para hacer la revisión minuciosa que permitió el aseguramiento de los extranjeros brasileños.



En el lugar quedo detenido el pollero, René Montejo Lemus de 42 años originario de Frontera Comalapa, al encontrarle en su vehículo los cuatro brasileños que dijeron llamarse, Jerauro Carlos Olivera de 43, Bladimir Pereyra de 31, Mario Alexander Olvera de 26 años y Andrea Limas Olivera de 19 años.



La unidad tipo Pick-up, Toyota con placas de circulación CY-37677 del estado de Chiapas, así

como el pollero y los brasileños fueron trasladados hasta el sector II de la PEP en Comitán en horas de la madrugada de este miércoles.



Una vez hecho la puesta el pollero y los brasileños migrantes fueron llevados al Ministerio Público Federal para que sea la instancia que se encargue de la situación legal de René Montejo Lemus.

Una vez concluidas las diligencias, los indocumentados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean deportados a su lugar de origen.