DECLARAN ZONA DE EMERGENCIA COMUNIDADES INUNDADADAS EN FRONTERA COMALAPA


* Otorga ayuda a familias afectadas.

Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.-Las intensas lluvias que estuvieron azotando en el municipio de Frontera Comalapa dejo comunidades afectadas que reportaron inundaciones ante el desborde del río Santo Domingo.

Las comunidades de Tres Lagunas, Nueva Linda, el Mango y Nuevo Tres Lagunas, fueron los poblados más afectados al no ceder las lluvias que se registraron y propicio la alerta de las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal.

Los habitantes al sufrir inundaciones en sus viviendas, al tenerse el desbordamiento del río Santo Domingo propicio que las autoridades declararán zona de desastres ante las contingencias presentadas.

Ante estas afectaciones que dejo por lo menos 200 familias damnificadas recibieron de parte del Gobierno Municipal de Frontera Comalapa, paquetes de despensas, víveres, más de 300 litros de agua y un total de 200 colchonetas, así como hicieron las valoraciones de los daños ocasionados.

El grupo de familias afectadas permanecen en los trece albergues temporales donde se atenderán con alimentación y acogimiento mientras regresan a sus hogares al terminarse la alerta por la temporada de lluvias