COMITÁN ESTA PRODUCIENDO 600 MIL UNIDADES DIARIAS DE CAFÉ FORTIFICADO




*Dejo de ser una bebida para nutrir


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Director de Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café en Chiapas (CONCAFE), José Tanus Piñasoria, destacó que Comitán es una de las localidades del estado de Chiapas que está produciendo más de 600 mil unidades diarias de café fortificado que permite una importante exportación al contener hierro y calcio.


“El café dejo de ser una bebida y paso hacer algo alimentario que sin duda alguna ayuda atacar algunos de los principales problemas nutricionales, como la anemia al contener hierro y calcio que son mezclas importantes para el organismo”, explicó José Tanus.

Al mencionar lo anterior expuso que Comitán es el municipio que cuenta con la empresa y la maquinaria que está produciendo el café fortificado que hace que todo el recurso y beneficios se esté quedando en esta localidad que por su altura geográfica está produciendo buen café.

De igual forma el titular del CONCAFE, resaltó que para la producción de café fortificado se tiene un reto para producir un millón doscientos que hará que haya una expansión en la comercialización.

Por otro lado añadió que Chiapas está produciendo más café orgánico al ponerse en marcha más viveros de café como nunca antes vistos durante los últimos 25 años, el cual permite la buena comercialización mundial de café.
Sintetizó que han emprendidos acciones con las diversas organizaciones de productores cafetaleros chiapanecos que tiene cabida en el Gobierno actual que ha emprendió proyectos para aumentar la producción y comercialización antes las demandas recibidas.