COMITAN SE REFUERZA CON NUEVAS PATRULLAS CON SISTEMAS GPS




*Teniendo una inversión de alrededor de dos millones y medio, para la adquisición del parque vehicular.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como parte del plan de seguridad en Comitán, edil, Eduardo Ramírez Aguilar, puso en marcha las nuevas unidades que entraron en función este lunes con sistema GPS, teniendo una inversión de alrededor de dos millones y medio, para la adquisición del parque vehicular.


La adquisición de este parque vehicular para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, consiste seis patrullas tipo sedan, camionetas y tres motociclistas, con el sistema GPS el cual es un sistema satelital donde estarán monitoreados del lugar en que estén las patrullas haciendo su vigilancia que operará con un registro electrónico de una base de datos, conectada en red con la corporación municipal que estará en línea.


Durante el acto del banderazo de salida a las nuevas unidades, el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Javier Abarca Arias, el Fiscal Regional, Bulmaro Acuña, así como un representante de la niñez, sociedad civil y empresarial, hicieron énfasis de la importancia por reforzar la seguridad de Comitán coincidiendo sobre el esfuerzo del Ayuntamiento para salvaguardar la seguridad de todos los pobladores y visitantes.


Al poner en marcha las nuevas unidades el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar expresó que los compromisos asumidos con el pueblo se vienen reflejando en cada una de sus rubros entre esto destacando el aspecto de seguridad al adquirir un sistema de localización satelital (GPS), en sus patrullas.


Dijo que con la integración de los elementos graduados, se pretende satisfacer las necesidades en materia de seguridad de los habitantes, lo cual es una prioridad para la actual administración local.


El munícipe señaló que este sistema de GPS, permite mantener un mayor control de las patrullas y al mismo tiempo reducir el tiempo de respuesta ante cualquier contingencia o solicitud de auxilio de todo el municipio


En este mismo evento el alcalde, anunció operativos conjuntos con dependencias estatales y federales permanentes, convocando así a todos los sectores de Comitán, para que se sumen a las acciones de seguridad con su participación ciudadana y denunciar cada acto ilícito.


Asimismo hizo énfasis de las capacitaciones que estarán recibiendo los elementos policiacos, el equipamiento de los chalecos antibalas, armas largas como parte del programa nacional donde está integrando Comitán.