CHINOS SON ABANDONADOS




*Fueron trasladados hasta el INM en Comitán para su repatriación

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Cuatro chino del sexo masculino, fueron interceptados caminando en el interior del municipio de Chicomusuelo, cuando estos presuntamente fueron abandonados por sus guías que los internaron de manera ilegal a este país.


Los cuatro chinos de las edad de 20 años al no contar con pasaporte, visa y con su formula migratoria de turista, fueron detenidos por autoridades mexicanas en el municipio de Chicomuselo al notar la presencia de este grupo de extranjeros.


El aseguramiento de estos chinos fue en la noche de este pasado lunes y fueron trasladados hasta municipio de Comitán, para ponerlos a disposición de la Delegación Local del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se encargue de su repatriación.


Será en las próximas horas cuando los cuatro chinos, sean trasladados con medidas de seguridad hasta el municipio de Tapachula para que la Delegación regional de Instituto Nacional de Migración (INM), en Chiapas lleve a cabo su repatriación vía aérea a la ciudad de México para luego viajar hasta su país de origen.


Estos chinos dijeron llamarse, Dong Ming, Chong Chao, Huan Huen y Chib Xin, quienes entraron por Guatemala Centroamérica para así luego cruzar este territorio chiapaneco de manera ilegal.El INM en Comitán, mantuvo su apoyo a los inmigrantes quienes pudieron haber pagado hasta 30 mil dólares para poder cruzar a los Estado Unidos, debido a que estos no contaban con ni una documentación de estar en este país como turistas, así como no contaban maletas o otros