APLICAN LA LEY DEL TRANSPORTE EN COMITAN VAN DURO CON EL TRANSPORTE

*Inician operativos conjuntos para regularizar el transporte Urbano y Foráneo.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-Con el propósito de que el transporte urbano y foráneo cumpla con el reglamento de vialidad, de transito del estado, de Transporte local y estatal, se iniciaron en Comitán operativos conjuntos entre municipio y Gobierno de Chiapas para mejorar el servicio que brinda este gremio.


En estos operativos buscan Vialidad Municipal, Transporte Municipal y Transito del Estado, que todo el sector transportistas cuente con toda la documentación de la unidad que maneja y con ello el pasajero tenga un buen servicio de confiabilidad al momento de abordar la unidad ya sea foránea o urbana.


Ante estas acciones operativas que dieron inicio en la mañana de este miércoles, Rubén Moreno, Coordinador de Vialidad, informó que ante el plan estatal del transporte que puso en marcha el Gobierno de Chiapas, en Comitán los choferes que laboran en el servicio público tienen el de ver de portar su uniforme y su credencial al momento que estos están laborando.


Subrayó que en este operativo se revisaron que los conductores del transporte urbano y foráneo, tuvieran su licencia de conducir actual, que la unidad contará con el seguro de pasajero, que la unidad no estuviera con vidrios polarizados, que no utilizarán corras, que portaran su uniforme, que el sitio de taxis al que pertenecen este visible, así como el uso del cinturón de seguridad.


“Quiénes no cumplan con estas normar, serán sancionados de acuerdo al reglamento municipal de Vialidad y de Transporte, así como de Transito estatal y Transporte del estado”, destacó el funcionario local al ir mencionando las estrategias que vienen implementado en Comitán.


Señaló, Rubén Moreno que este tipo de acciones están siendo encaminadas a ordenar el transporte público en Comitán para brindar un servicio seguro y confiable para los poblanos, así como al mismo transporte foráneo que ingresa a esta localidad.