SE DESARROLLA LA PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA




*Analizan la incidencia delictiva de la región III fronteriza.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Alcaldes de toda la región III fronteriza, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno se reunión para ser participe de la “Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”, que tuvo con sede el municipio de Comitán.

Durante la reunión se abordaron varios temas entre ellas analizaron la incidencia delictiva de la región III fronteriza y las acciones que se están llevando a cabo para ir erradicando la inseguridad con la suma de esfuerzos de manera institucional.

Uno de los temas que trataron fue sobre la participación ciudadana, de los municipios, de las corporaciones municipales, estatales y federales ante la importancia que estos tienen para que se pueda irse trabajando para tener un Chiapas seguro.

“La participación de los tres niveles de gobierno, hace que se pueda hacer frente a todos los delitos que se cometen en las distintas regiones de la entidad que tiene que irse reflejándose con las prevenciones y estrategias de seguridad que implementan tanto las dependencias municipales, estatales y federales y hasta la misma sociedad”, expresó el Secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner al presidir “Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”, que tuvo con sede el municipio de Comitán.

Morales Messner, reconoció que se ha avanzando en Chiapas en materia de seguridad ante el interés del gobernador Juan Sabines Guerrero que no escatima en esta rubro que permite hacer frente a la delincuencia que no debe de apoderarse de esta entidad.

Durante esta reunión estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Carlos Raymundo Toledo, el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Javier Abarca Arias, el Subsecretario de Operación Regional, Francisco Escobar, entre otras autoridades que refrendaron el compromiso que tienen para trabajar por la seguridad de la región y estado.