PRESENTAN PLAN DE ESTUDIOS DEL COLEGIO MARIANO N. RUIZ






Ada Iveth Morales


*Iniciará sus clases el próximo 20 de agosto


Comitán, Chiapas.- Directivos del Colegio Mariano N. Ruiz, presentaron el plan de estudios de las licenciaturas de las carreras universitarias que van iniciar en este próximo siglo escolar con el proyecto de la Universidad de este institución educativa en Comitán.


En rueda de prensa el comité directivo encabezado por; Jorge Gordillo Mandujano, Director del sistema educativo, José Hugo Campos Guillén, Presidente de la Asociación Civil, José Antonio Morales Ruiz, Director de la Universidad y Alejandro Benito Molinari Torres, Subdirector de la institución, informaron el inicio de la Universidad Mariano N. Ruiz que estará ubicado en el barrio los Sabinos.

Jorge Gordillo Mandujano, Director del sistema educativo, destacó que la Universidad tendrá las carreras de; Filosofía, Etnohistoria, Periodismo, Lengua y Licenciatura Española y Trabajo Social.
Asimismo dijo que será este 20 de agosto cuando se inaugure la Universidad Mariano N. Ruiz que contará con estas cinco carreras que cuentan con la validez oficial de estudios (REVOES), emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Para la inauguración de la universidad participaran con importantes ponencias como el Dr. Andrés Fábregas Puig, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas, Dr. Heberto Morales Constantino, ex rector de la Universidad Intercultural de Chiapas.En los ponentes también sobresalen Dr. Jesús Morales Bermúdez, ex rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Dr. Jesús Aquino Juan, Director de la escuela Superior de Trabajo Social y el maestro del Periodismo y Catedrático de la Universidad Autónoma de México, Leopoldo Borras Sánchez