MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA

PVEM y su Asamblea…

Comitán estuvo pintado de verde este fin de semana con la presencia de cientos de ecologistas que se reunieron durante la asamblea estatal que sin duda alguna dio muestra de que es uno de los partidos unidos que se viene fortaleciendo a nivel estatal y nacional. En esta reunión todos votaron por la no privatización a la reforma energética que es uno de los temas nacionales que se viene hablando en este país ante la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Felipe Calderón que está siendo rechazada por todos los partidos y ciudadanos. Durante la asamblea ratificaron como líder del PVEM, en Chiapas al Senador Manuel Velasco Coello e hicieron los nombramientos de los coordinadores estatales, federales, locales y territoriales entre ellos se destacó a José Antonio Aguilar Meza que puede ser un candidato a la Diputación Federal del VIII Distrito. Lo único malo de esta asamblea de parte de los coordinadores de este evento es la mala elección del lugar para esta asamblea que estuvo criticado por los mismos ecologistas que se tuvieron quedar afuera del Centro de Convecciones que estaba en su máxima capacidad.

Qué se van al PAN…


Roberto Albores Guillén,
líder de Fuerza Democrática, viene haciendo sus amarres políticos para posesionar en la política a su hijo Roberto Albores Gleason, actual Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos (STYPE), donde se viene hablando que toda la estructura que maneja el ex mandatario interino podría pasarse esta vez al Partido Acción Nacional (PAN), para así postular a la Diputación Federal por el Distrito VIII a su hijo ante el interés de recuperar el distrito, para luego avanzar en los siguientes proyectos rumbo al 2012. ¿Logrará su objetivo?

El jaloneo de orejas…


El que no le va nada bien es Aharón Hernández López, ya que le dieron su jaloneo de orejas en la capital del estado para que no siga irrumpiendo la estabilidad social del municipio de La Independencia que por mucho tiempo estuvo gobernado por el PRI y que propicia la inestabilidad al no soportar esa derrota doble que trae cargando.

La Dirigencia Local del PRI…

Roberto Fuentes Domínguez,
quién ha ocupado cargos importantes tanto en la función pública y de elección popular ahora anda operando de manera maquiavélica para ser el Presidente Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán, el cual es un espacio que préndete tener y que vendrá a dividir más al tricolor que está pasando por “Noches Negras”, como él mismo lo manifestará en la pasada visita de la Senadora, María Elena Orantes que constató la ruptura de los sectores del tricolor en Comitán que ha sido propiciado por los mismos interés de Fuentes Domínguez que anda tejiendo sus poderes para manejar el PRI en Comitán. ¿Qué planeará?

La expo feria…

Se habla de que el Presidente de la expo feria 2008, Enrique Robles Solís, hizo malos manejos del recurso destinado para la feria en Comitán, el cual despertó la duda del cabildo que le pedirá cuentas de los egresos e ingresos de estas festividades.

¿Qué Tapachula fue mal anfitrión?

Nos leemos el lunes
……