LA OCEZ-COACH AMARRAN Y RETIENEN A FUNCIONARIOS DE FRONTERA COMALAPA






* Los trasladaron con rumbo desconocido y no serán liberados hasta que el Presidente, Irán Mérida, de cumplimiento a las minutas firmadas.


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-COACH), tomaron como rehén a dos funcionarios municipales del Ayuntamiento de Frontera Comalapa con la finalidad de presionar al edil, Irán Mérida a cumplir con los acuerdos que tienen.


Más de trescientas personas arribaron al palacio municipal para manifestarse y como medidas de presión ingresaron y sacaron amarrados a dos funcionarios entre ellos el primo del edil que funge como Director de Fomento Agropecuario y al Cuarto regidor príista.


Los miembros de la OCEZ-COACH, encabezados por Gelasio Hernández y otros líderes sacaron del Ayuntamiento al Director de Fomento Agropecuario, Pedro Mérida (primo del edil y quién comete el delito de nepotismo) y al cuarto regidor, Fernando Gonzalo Ramírez.


Al estar como rehén los funcionarios municipales, los manifestantes lo trasladaron con rumbo desconocido y no serán liberados hasta que el Presidente, Irán Mérida, de cumplimiento a las minutas firmadas.


En las demandas están pidiendo que el Presidente Municipal, Irán Mérida, cumpla con los 80 millones de pesos que sería destinado para la organizaciones con obras y proyectos productivos que aterrizarán en las comunidades donde tiene presencia la OCEZ.


Los pobladores que están en contra del Ayuntamiento, no van ceder a dejar en libertad a los dos funcionarios hasta que el edil les dé la cara, ya que no muestra interés en solucionar las inconformidades por no cumplir sus compromisos.