GESTIONA EL PATRONADO DEL NOSOCOMIO DE COMITAN EQUIPO DE HEMODIALISIS




*Se compromete la Senadora, María Elena Orantes, apoyar con la adquisición de este equipo

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.-El patronato del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, solicitó urgentemente el equipamiento de un aparato de hemodiálisis ante la necesidad que se tiene en el nosocomio que carece de este servicio para los enfermos con insuficiencia renal.


Durante el encuentro que sostuvieron todos los miembros del patronato que encabeza, Fernando Zea Vázquez con la Senadora de la República, María Elena Orantes López, presentaron esta solitud para equipar al nosocomio de Comitán con este aparato de hemodiálisis.


Fernando Zea Vázquez, explicó a la legisladora las acciones que viene emprendiendo para mejorar los servicios del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo que está saturado y que requiere de todo el apoyo ante las necesidades que se tiene.


En este sentido fue explicando que el Hospital de Comitán, brinda atención a más de 22 municipios entre ellos también a poblados de Guatemala, por ello se sienten muy contentos de la colocación de la primera piedra que hizo el Gobernador, Juan Sabines Guerrero y el Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar para la construcción del segundo hospital que era una gran urgencia para esta localidad.


Zea Vázquez, destacó la situación actual del Hospital de Comitán, entre estos el equipo de hemodiálisis, ya que a este nosocomio llegan personas de bajos recursos que no tienen el recurso para trasladarse hasta la capital del estado para seguir con su tratamiento.


Al ir escuchando las peticiones del patronato, la Senadora, María Elena Orantes, habló de la prioridad en su plan de trabajo para atender a la salud tanto de Chiapas y de todo el país.


“Presido la Comisión de Salud y conocemos las necesidades de este sector”, expresó la legisladora al referir de los trabajos que vienen emprendiendo a favor de la salud donde ha sido participe de propuestas legislativas para mejorar los servicios médicos.


Orantes López, hizo el compromiso de ser una gestora para que el equipo de hemodiálisis, llegue al Hospital de Comitán que será de gran beneficio para todos esos pacientes que necesitan de su tratamiento.


Después de esta reunión la Senadora se trasladó con sectores del PRI, donde figó su lealtad al partido del tricolor, haciendo mención que esta estructura no es rehén de nadie, así como también este sigue siendo la primera fuerza política.
En esta reunión estuvieron todos los sectores adheridos al PRI, CTM, CNOP, CNC, ONPRI, COLOSIO, CROM, Movimiento Territorial, para luego continuar con sus actividades con empresario y mujeres de Comitán.