Ex Alcalde y Director de Obras inmiscuidos en la Desestabilización de La Independencia



* Viene operando los movimientos contra el Ayuntamiento actual.
* Tienen expedientes alterados en obras y mal manejos de los recursos utilizados.


Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.-Ante los actos de desestabilización, en información extraoficial el Ayuntamiento municipal actuará contra ex funcionarios del trienio pasado que están atrás de los movimientos de protesta que están siendo encabezados por priístas.

“Tras los sucesos de protesta de los pobladores de la cabecera municipal, están el ex Presidente Municipal, Aharón Hernández López y Omar Alejandro Anzueto, quienes viene operando los movimientos contra el Ayuntamiento actual que encabeza, Armando Aguilar Jiménez”, expresaron los mismo habitantes de la zona urbana que omitieron sus nombres ya que son obligados asistir a estas acciones o de lo contrario serán multados de 400 a 500 pesos.

Los ex funcionarios municipales, quienes tienen expedientes alterados en obras y mal manejos de los recursos utilizados durante el tiempo que estuvieron al frente de los cargos públicos, vienen actuando contra el Ayuntamiento ante los rencores políticos luego de perder las elecciones del 2007.

Con las tomas anunciadas al edificio de la Presidencia Municipal de los pobladores todos de la zona urbana, que son manipulados por Aharón Hernández López, el Ayuntamiento Municipal, podría cambiar todas las dependencias a otra sede de manera provisional para evitar caer en los actos violentos que viene provocando los manifestantes.



Se sabe de manera extraoficial que el cabildo presentará la propuesta ante el Congreso del Estado y al mismo Gobernador, Juan Sabines Guerrero, los motivos del cambio para tener oficinas provisionales a fin de no verse afectados por los pobladores de la cabecera municipal que no están respetando los acuerdos tras estar siendo manejados por Aharón Hernández López, Omar Alejandro Anzueto y por el actual regidor del Ayuntamiento, Agadavidagail Rodríguez Morales, este ultimo quién perdiera las elecciones a la alcaldía.



Antecedentes de Omar Anzueto..



El ex Director de Obras Públicas del l Ayuntamiento de La Independencia, Omar Alejandro Anzueto, será auditado por el Órgano de Fiscalización una vez que esta instancia haya detectado irregularidades en su periodo en el que estuvo como funcionario en el Ayuntamiento de La Trinitaria en el trienio 2002-2004 y en La Independencia en el trienio 2005-2007.




Enviarán la petición para revisar los expedientes de Omar Alejandro Anzueto de las obras que comprobó como obras públicas del Ayuntamiento de La Trinitaria en el 2002 al 2004, y del Ayuntamiento de La Independencia.



La denuncia viene debido que Omar Alejandro Anzueto junto con su socio, Carlos Manuel Rojas Trujillo, tiene detectado anomalías de las obras operadas cuando estaba en el Ayuntamiento de La Independencia.
Asimismo en esta misma auditoria están sus trabajadores; Martín Morales, Fabio Alvarado Guillén, y José Manuel N, quien cubren las irregularidades en el desvió de los recursos que no son comprobados al cien por ciento.