EN CAMINO DE EXTRAVIO EL INM INTERCEPTA CENTROAMERICANOS



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el camino de extravió Chacaljocom y Efraín Gutiérrez, Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron una unidad que de manera sospechosa transitaba por este lugar cuando fueron interceptados.

A las 8:30 de la mañana de este viernes, agentes del INM, durante las estrategias que mantienen para vigilar los caminos de extravíos que agarran los polleros para no pasar por las casetas migratorias, lograron el aseguramiento de 13 personas centroamericanas que viajaban ocultos en una unidad tipo estatiquita.

Al percatarse de que la unidad se detuvo, los federales del INM, procedieron a hacer la revisión de la camioneta estaquita color azul con placas de circulación CZ-33-914 del estado de Chiapas y al abrir la puerta de redila descubrieron a varias personas.

Las personas que estaban ocultas en la unidad estaquita al no presentar ninguna documentación de este país, quedaron detenidos por el INM ante la violación de la ley general de población.
Los extranjeros fueron trasladados a la delegación local del INM, para su repatriación de los cuales cuatro dijeron ser de Guatemala y nueve del Salvador.