EJECUTAN A DOS CENTROAMERICANOS EN LA ZONA DE TOLERANCIA

Ada Iveth Morales

* Uno de los cuerpos quedo tirado en el interior del bar denominado “Embajador”, mientras que el otro en la entrada principal del bar



Comitán, Chiapas.- Dos personas de nacionalidad centroamericana fueron ejecutadas en un bar ubicado en la zona de tolerancia en Comitán, casi a la media noche de este pasado miércoles cuando sujetos armados ingresaron al negocio nocturno y activaron sus armas contra los occisos.



Uno de los cuerpos quedo tirado en el interior del bar denominado “Embajador”, mientras que el otro en la entrada principal del bar, donde se originó estos hechos violentos que arrojó la muerte de estas personas que trabajaban en este negocio de la zona de tolerancia.


El primer cuerpo que estaba en la entrada del bar, se trataba de Juan Rosales García originario de Nicaragua, quién tenía bajo su dominio el negocio “Embajador”, mismo que se dejo notar una herida con arma de fuego en el cuello.


El segundo cuerpo fue identificado como, Gerardo Antonio Martínez de nacionalidad Guatemalteca y se desempeñaba como mesero del bar “Embajador” y quedará tirado con varios disparos en el cuerpo en el interior del negocio nocturno.


Al lugar arribaron todas las corporaciones policiacas quienes resguardaron el bar, mientras llegaba el Ministerio Público para que diera fe de los hechos ante la ejecución de dos personas centroamericanas que fueron privados de su vida con armas de grueso calibre.


A fuera del bar se encontraron siete casquillos de R-15, así como en el interior había de otras armas que utilizaron los sicarios para cometer esta ejecución que se suma a las estadísticas de las personas asesinadas en este año.

Según versiones de testigos esta persona en su mayoría centroamericana que laboraban en los bares de la zona de tolerancia, expresaron que dos sujetos bajaron de una camioneta blanca tipo Suburman y al ingresar al bar cuando se escucharon los disparos.

“Se dejaron de escuchar los disparos y vimos como se subieron a la camioneta dos personas y se dieron a la fuga dejando a Juan y Gerardo tirados en un charco de sangre y que murieron de manera instantánea ante los disparos que recibieron”, dijeron algunas meseras que conocían a los extintos que lloraban por lo ocurrido.
Después de estos hechos violentos ocurridos en la Zona de Tolerancia, el Ministerio Público al dar fe de los hechos y levantar los indicios de esta ejecución contra dos personas centroamericanas procedieron al levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense