DETIENE A PRESUNTOS TRAFICANTES DE DIESEL

* Transportaban 17 tambos de 200 litros haciendo un total de 3 mil 400 litros.

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En los operativos que viene implementando el grupo especial proveniente de la capital del estado de la Policía Ministerial, interceptaron durante su reten dos unidades que transportaba varios tambos de plásticos que contenían combustible.



A muy temprana hora de la mañana de este martes, los Agentes de la Policía Ministerial, tras hacer la revisión de dos unidades que en su momento pretendieron burlar el reten de inspección que instalaron sobre el crucero de Tzimol descubrieron estos tambos con combustible que al parecer sería comercializado de manera ilegal.



Cuando estaban inspeccionando lo que contenía los tambos, los estatales descubrieron que el líquido al parecer era de Diesel y al violar el límite de transportación, procedieron a la detención de tres personas.



Los detenidos son; Nori Ruiz Sánchez, Fredy Ruiz Velasco y Francisco Ruiz Sánchez todos estos originarios de la Ranchería Ojo de Agua del municipio de La Trinitaria, quienes transportaban varios tambos llenos de diesel.





“En las unidades de rádialas, una con placas de circulación CY-32-298 y la segunda con DA-04-637 del estado de Chiapas con razón social, “Transporte Ligeros de Comitán”, transportaban 17 tambos de 200 litros haciendo un total de 3 mil 400 litros al parecer diesel”, informaron autoridades de la Policía Ministerial.




Ante el traslado de combustible de diesel y gasolina en México para su venta en Guatemala Centroamérica que está dando en esta frontera, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que determine su situación legal.