CONCLUYE CON SALDO ROJO OPERATIVO DE LA PFP



*Hubieron dos muertes



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con saldo rojo, cerró el operativo de las vacaciones de verano de este 2008, el sector VII-023 de la Policía Federal Preventiva (PFP), informó esta dependencia que mantuvo vigilancia permanente en las carreteras federales.


Durante las vacaciones de fin de curso, la PFP en esta región fronteriza, reportó siete accidentes carreteros, con cuatro lesionados, dos personas muertas y 172 mil pesos en daños materiales.


La dependencia mantuvo su vigilancia con el fin de disminuir de manera importante el número de accidentes fatales que año con año ocurren en la red de carreteras federales de esta jurisdicción, señalaron oficialmente en la comandancia operativa en Comitán de la PFP.


De igual forma destacaron en el sector de la PFP, que las cifras fueron proporcionales al incremento de la cantidad de vehículos que comenzaron a circular desde la temporada vacacional.


Las causas de los accidentes automovilísticos pudieron ser prevenidas, entre ellas se encuentran el manejar cansado o en estado de ebriedad, así como la falta de atención de las señales preventivas como disminuir la velocidad o el de los límites de velocidad establecidos en cada tramo.


Indicaron, que aún cuando el operativo concluyó, la labor de vigilancia se va a mantener intacta para reducir estas estadísticas


Tránsito del Estado reportó saldo blanco en tramos estatales


Por su parte la Delegación de Tránsito del estado, reportó saldó blanco, los accidentes que se atendieron en los tramos estatales, dejo fuertes daños materiales y ninguna pérdida humana.