COMITAN ES CATALOGADA POR CONECULTA COMO “CAPITAL DE LAS CULTURAS”






Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- “Comitán es la capital de las culturas”, fueron sus expresiones de Alfredo Palacios Espinosa, Director General de CONECULTA-Chiapas, al referirse de las actividades que viene emprendiendo en todo el estado de Chiapas en esta dependencia.


“Los eventos culturales tanto nacional e internacional ya no se quedan en la capital chiapaneca, ahora se buscan sedes en los municipios de esta entidad, ante la importancia que actualmente se le está dando a la actividades culturales “, dijo el funcionario estatal a referirse de Comitán como una “capital de las culturas”.


Subrayó que los eventos culturales se están llevando a todos los municipios, muestra de esto la actividades próximas que se desarrollará en Comitán que fue la localidad elegida para el primer encuentro nacional de marimbas.


Alfredo Palacios Espinosa, convocó a la suma de fuerzas de los 118 municipios para que puedan llevarse los eventos culturales hasta sus localidades ante esa inquietud del Gobierno de Chiapas para invertirle más este rubro que está rodeado de tradiciones, cultura y artes.