ATENDER A LAS MUJERES SON PRIORIDAD EN EL SENADO; MARIA ELENA ORANTES




*Más de 300 mujeres sostuvieron encuentro con la legisladora


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Durante la gira de trabajo que desarrolló por dos días en el municipio de Comitán, la Senadora María Elena Orantes López, expresó ante más de trescientas mujeres el compromiso y las prioridades para este sector femenil que tiene voz y voto en el senado de la República.


Mujeres provenientes de municipios de la región fronteriza y altos de Chiapas, escucharon las acciones de trabajo que viene realizando la Senadora, María Elena Orantes a favor del estado de Chiapas y del país.


La Senadora chiapaneca, refirió sobre la participación de la mujer en la actualidad, así como su participación que ha tenido en este cargo de elección popular en beneficio de las mujeres que necesitan de todo el apoyo para ir abatiendo cada una de las problemáticas que se enfrenta a diario.


Temas como la salud, violencia, programas sociales, nutrición, educativos y otras más fueron algunos de los temas que se abordaron en este encuentro de mujeres chiapanecas que acudieron a la reunión con la única mujer senadora de este estado de Chiapas.


En este evento la participación de las mujeres se dejó notar cuando iniciaron la sesión de preguntas, entre ellas hubo quienes solicitaron el apoyo para equipar su área de trabajo en el nosocomio de Comitán, mismo que en próximas fechas les llegará el equipo de cómputo que solicitaron de parte de esta legislatura.

Casos de violencia familiar, salud de las mujeres como el papiloma humano, cáncer cervicuterino, violación a menores, apoyos para madres trabajadoras, temas de la reforma energética y otros, fueron los temas que tocaron varias mujeres que participaron.

Al término de las preguntas la legisladora federal, dio respuesta a cada una y con ello fijo su compromiso para seguir impulsando leyes a favor de la mujer y para la niñez ante la importancia de estos sectores para su proyecto legislativo.
En este evento la senadora, estuvo acompañada por la Diputada Federal, Yary del Carmen Gedhardt Gardua, quién también se llevó varias peticiones de esta región fronteriza y altos de Chiapas