ANUNCIA COMITAN LA CONFORMACION DEL PRIMER CONSEJO “BICENTANARIO EN CHIAPAS”



*Comitán es el primer municipio en la entidad que forma su comisión para los festejos del bicentenario por los 200 años del movimiento de la Independencia 100 de la revolución.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció la conformación del primer “Consejo Bicentenario Nacional”, que se encargará de fungir como organizadores de las actividades para festejar los 200 años del movimiento de La Independencia que concentro en este gesto histórico a importantes ilustres mexicanos y los 100 de la revolución.


“Dando cumplimiento a las acciones y las instrucciones hechas del Presidente de la República Felipe Calderón y el Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, Comitán será el primer municipio en esta entidad que conforma su “Consejo Bicentenario Nacional”, para conmemorar los 200 años de Independencia y los 100 de Revolución, como parte fundamental de los festejos del año 2010 que será año de la Patria”, expresó el edil, Eduardo Ramírez Aguilar.
Subrayó que Comitán, será participe de estas festividades a nivel nacional y estatal, donde quedó constituido su comisión municipal para estos festejos del bicentenario que quedó integrado por; José Trujillo Tovar, Mario Escobar Gálvez, Toni Carboney, David Castillos, María Trinidad Pulido, Jorge Melgar y Roberto Becerrin.


Este consejo municipal del bicentenario, explicó se encargará de realizar las actividades a nivel local, estatal y nacional donde primero se inicia con la conmemoración de un fecha histórica para Comitán como lo es el 28 de agosto hace su Independencia para informarle a la capitanía de Guatemala su independencia.


Para estos festejos de la Independencia de Comitán, el edil, hizo énfasis que se hará una escenificación de esa fecha especial para esta localidad que está ligada con ligada con la Historia de México y América.

“Comitán tiene identidad y personalidad en su historia, por ello se está haciendo algo diferente con esta creación del Consejo Bicentenario que contará con un presupuesto asignado a nivel federal para cada uno de los eventos para recordar a esos hombres y mujeres que lucharon por la Independencia de este país”, agregó el munícipe.

No hay comentarios.: