TROMBA DESTROZA VIVIENDAS EN LA INDEPENDENCIA

*Alrededor de siete familias son las afectadas

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Familias del poblado el Rosario perteneciente al municipio de La Independencia, se vieron afectadas cuando una tromba arrasó con varios techos que dejo varios destrozos en las viviendas.

Los fuertes vientos acompañados por lluvias, causó daños en siete viviendas de las cuales cinco de ellas presentaron más deterioros; por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otras autoridades que acudieron para apoyar a los damnificados.

Durante la tromba las familias afectadas estaban fuera de su vivienda, debido a que se encontraban disfrutando de un concierto de marimba y a su regreso se dieron cuenta de que sus hogares estaban destrozados.

Las familias afectadas pidieron el apoyo de las autoridades locales, quienes se comprometieron a brindar todas las facilidades para que a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), pueda destinar un recurso para la reconstrucción y recuperación de los daños ocasionados.

Entre los pobladores que tuvieron perdida total son; Miguel Alfaro López y doña Margarita López Alfaro, Álvaro Morales, Gilberto Morales y Gloria López Hernández, quienes con lágrimas en los ojos vieron como sus cosas hechos con tanto esfuerzos estaban inservibles.

Ante el caos que generó el fenómeno natural en La Independencia, Protección Civil municipal reportó saldo blanco ya que no hubo perdidas humanas solo materiales, por lo que alertó que estas intensas lluvias se mantendrán durante estos meses.


“Las autoridades en coordinación con diferentes áreas y dependencias se mantienen atentas para atender cualquier contingencia”.