TERMINA EL CONFLICTO EN LAS ROSAS

*Llega la paz social en el municipio

Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- Aun mes de estar tomada la Presidencia Municipal de Las Rosas, el grupo de perredista, hizo la entrega del edificio del Ayuntamiento ante la presencia de un notario público.

Por 35 días el Ayuntamiento, estuvo tomado por el grupo que encabeza, José Domingo Meneses, quien luego de ser dejado en libertad, los manifestantes cumplieron con dar fin al conflicto social y político en Las Rosas.

Correspondió al Notario Público No. 34 de Comitán, Enrique Robles, dar fe de la entrega del edificio y con ello levantar el acta sobre el estado actual que fue entregado el edificio del Ayuntamiento municipal.

El Notario Público, acompañado de el Presidente Municipal, José Domingo Arguello, la comisión del grupo que tenía el conflicto y autoridades de Gobierno del Estado, bajo medidas de seguridad, realizaron el recorrido por todo el inmueble para conocer las condiciones en el que fue entregado el edificio público.

Una vez que quedarán resuelto las demandas que tenían los pobladores que pedían la destitución del Presidente Municipal, de funcionarios y por último la liberación de su líder, en el municipio de Las Rosas regreso la paz social.

Será en este día cuando las autoridades locales lleven a cabo la limpieza del edificio municipal que estuvo tomada desde hace 35 días y que abrirá sus puertas para seguir cumpliendo con las acciones de gobierno.

“En algunas áreas encontraron el dinero que estaba en oficinas del Juzgado Municipal que era de cien mil pesos, mientras que en Tesorería, se reportó un faltante de cuatro mil pesos”.

Las autoridades locales al ceder varias de las demandas que estuvieron pidiendo los manifestantes, hicieron el compromiso de cumplir con los acuerdos establecidos a fin de que terminara el conflicto.


“Uno de los logros de los manifestantes del PRD, fue la creación de un Comité de Infraestructura Rural, Atención Ciudadana, el cual permitirá que se otorguen cinco espacios en esta nuevas dependencias”.