PIDEN QUE NO SE VIOLEN LAS GARANTIAS DE LOS EVANGELICOS



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Secretario de la Barra Nacional de Abogados Cristianos, Raúl Velasco Suárez de manera tajante pidió que ya no se violen las garantías de las familias evangélicas que habitan en los poblados de Santa Rita y Angel Albino Corzo.

Al arribar al municipio de La Trinitaria para constatar la reinstalación de los servicios de agua potable que fue suspendido a por lo menos 17 familias del poblado Angel Albino Corzo, en rueda de prensa Raúl Velasco Suárez, pidió que haya estabilidad social en Chiapas ante los conflictos religiosos.

“En Chiapas los poblados de Santa Rita y Angel Albino Corzo, pertenecientes al municipio de La Trinitaria”, es donde se han tenido más problema con las familias que han sido victimas de las autoridades ejidales, poniendo el ejemplo de Santa Rita”, destacó el Secretario de la Barra Nacional de Abogados Cristianos.

Al mencionar lo anterior dijo que ante el problema suscitado en Santa Rita, como Barra Nacional de Abogados Cristianos, están promoviendo que se aplique el estado de derecho y se encarcelen a las autoridades que cometido delitos contra las familias evangélicas que ahí habitan.

Asimismo subrayó que la Barra Nacional de Abogados Cristianos, ha acudido ante la Fiscalia del Ministerio Público para levantar siete demandas contra esas personas que han dañado la paz social y que pretenden culpar los evangélicos de los actos.

Añadió que como Barra Nacional de Abogados en Chiapas, son participe de que haya paz social por ello son colaboradores con las instancias de gobierno para que de manera justa se resuelvan los problemas de intolerancia religiosa con el compromiso que haya respeto a cada una de las religiones que se profesa en las comunidades.