PEP REFUERZA LA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS FROTERIZOS

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Al asumir la comandancia operativa del sector II de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Segundo Inspector, Carlos Manuel Calvo Martínez, habló de encomienda que trae por parte del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Daniel Roque Figueroa.

Durante el encuentro que tuvo con diversos medios de comunicación de la región III fronteriza, el Segundo Inspector, Carlos Manuel Calvo Martínez, destacó que van a reforzar la seguridad de los municipios que forman parte de la jurisdicción del sector II.

El nuevo comandante operativo que forma parte del Consejo de Honor y Justicia, refirió que disminuir los actos delictivos son responsabilidades del sector II, por ello van hacer recorridos por los seis municipios para ir implementado operativos que permita ir abatiendo esos indicios.

De igual forma subrayó de la coordinación de trabajos operativos que harán con las demás corporaciones de las tres instancias de gobierno con presencia en esta región III fronteriza.


“El objetivo es establecer estrategias para reforzar las acciones de vigilancia y prevención de hechos y actitudes delictivas que perjudique a la sociedad”, enfatizó