MATIZ POLITICO


ADA IVETH MORALES LARA


Nuevo Hospital de Comitán…

Este fin de semana fue histórico para Comitán y se cumplió con uno de los anhelos que en vida tenía don Eduardo Tovar Armendáriz, quién fuera el Presidente del Patronato del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, ya que el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero junto con el edil, Eduardo Ramírez Aguilar y miembros del patronado, colocaron la primera piedra del nuevo nosocomio del tercer nivel que puede estar funcionando en un plazo de 17 meses. El proyecto del nuevo hospital que esta considerado de tercer nivel, contará con 120 camas, al igual que tendrá espacios acondicionados de acuerdo a la especialidad. Sin duda alguna al darse el inició de está importante obra, la familia de don Eduardo Tovar Armendáriz, se sintió congratulada al consumarse esa lucha que él tenía, ante esa urgencia de contar con un nuevo hospital para Comitán, que cubriera todas las necesidades debido a que el actual esta muy saturado. Quién ahora estará a cargo de estos avances de la obra del nosocomio, será su hijo, Francisco Alejandro Tovar Avendaño, miembro del patronato que estuvo presidido por su padre.

La llegada del Gobernador…

La visita del gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero a esta ciudad de Comitán, dio muestra de la unidad y el respaldo que tiene para el edil, Eduardo Ramírez Aguilar y para los municipios aledaños de esta región III fronteriza que recibieron al mandatario estatal para acompañarlo a las actividades programadas para su gira por la ciudad de las nueve estrellas.

Hasta diversión hubo…

Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, demostró que su sencillez y su carisma le han permitido ir avanzado en su carrera política, ya que este sábado durante la cena de gala donde se presentó Mijares en el marco de las actividades de la expo feria 2008, se pudo observar varios personajes políticos entre ellos el Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, el Senador, Manuel Velasco, varios alcaldes de Chiapas, entre estos, Ezequiel Orduña Morgan edil de Tapachula y el edil coleto, Mariano Díaz Ochoa y de la región. Dicen que la velada se prolongo por varias horas y el edil comiteco fue un buen anfitrión de sus invitados de lujo que decidieron pasar un fin de semana por esta localidad que esta de fiesta.

De las cosas buenas lo malo…

Lamentable fue lo que le ocurrió al Fiscal Regional, Bulmaro Acuña Noricumbo, al ver la presencia de personas armadas en su domicilio el pasado jueves, el cual eso lo obligo a tomar medidas extremas para no poner en riesgo su seguridad.

En La Trinitaria….

Al acompañar al edil, Manuel Pulido López, edil de La Trinitaria a distintas inauguraciones de obras se constó del trabajo que viene haciendo para cumplir con cada una de las acciones que emprenderá en este trienio; donde por cierto los mismos sectores viene reconociendo el trabajo del alcalde que está reflejándose en obras que estarán a la vista al termino de su mandato y en proyectos de gran impacto social.

La que debe de aprender...

La que debe de aprender a los demás COCOSO municipales de la región es la Encargada de COCOSO Estatal de la región III Fronteriza, Yaneth Jiménez Rojas, ya que la falta de comunicación por la poca relación que tiene con sus altos mandos no podía informar sobre las actividades que tendría el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero en Comitán con el argumentó que no puede filtrarse información al no saber que eventos asistirá el mandatario estatal que le gusta hacerse acompañar de los distintos medios de comunicación para que cubran sus actividades que tiene durante sus giras.

Nos leemos el lunes……