INM EN INTERCEPTA EXTRANJEROS

*Entre estos 6 menores


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como parte de las acciones que mantiene el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Comitán, este pasado fin de semana realizó el aseguramiento de por lo menos 19 extranjeros que violaron la Ley General de Población.

Los extranjeros en su mayoría guatemaltecos fueron interceptados en diversos tramos carreteros de esta parte del estado de Chiapas, ante la vigilancia permanente que tiene esta dependencia.

“En este fin de semana los 19 extranjeros entre estos seis menores de edad, al no contar con su permiso para estar en este país, fueron trasladados a la delegación del INM en Comitán”.

Dentro de este grupo de extranjeros una familia completa se trasladaba a Cancún, con la intensión de visitar a un pariente que esta pagando una condena en uno de los Centros de Readaptación Social (CERESO), en este estado.

Los indocumentados serán deportados en las próximas horas, luego de que no acreditaron su estancia legal en este país y por la misma falta información para que puedan tramitar su permiso para circular por esta franja fronteriza en su modalidad de turistas de acuerdo al dentro existente en este país.