INDISPENSABLE QUE MOSCAMED HAGA SUS FUMIGACIONES PARA ESTAR LIBRE DE PLAGAS EN CHIAPAS

* Al ser un estado que tiene mucha influencia con Centroamérica.


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Diputado Federal, Víctor Padilla Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, destacó que es indispensable que MOSCAMED, haga sus fumigaciones para estar libre de plaga en Chiapas al ser un estado que tiene mucha influencia con Centroamérica.

Ante esa alerta que hay comunidades de esta región fronteriza que se niegan a que las avionetas de MOSCAMED hagan sus fumigaciones para combatir la plaga de la Mosca del Mediterráneo, el legislador federal, opinó que la cuestión del manejo biológico que se trabaja a través del programa de MOSCAMED es una cuestión imprescindible para mantener los niveles de sanidad que se tiene en el ganado y en las frutas fundamentalmente, sobre todo para esta frontera que es vital para todo México.

Tras comentar lo anterior destacó que estas medidas por parte de MOSACMED, puede detener la afluencia de plagas provenientes de Centroamérica y esto lleva que los responsables del programa con el Gobierno de los tres niveles puedan iniciar con estrategias para controlar esta alerta.

“Hay que hacer un esfuerzo de convencimiento para que las comunidades permitan las funciones de MOSCAMED, ante el manejo de sanitario que se tiene en todo país”, resaltó el Presidente la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados.

Asimismo complementó que es en parte donde se tiene mayor atención por la estreches de la geografía chiapaneca que es el punto ideal para darle fortaleza sanitaria a toda la nación.

Padilla Gutiérrez, añadió que no se puede retroceder en materia de sanidad donde se ha invertido mucho recurso y se avanzado; por ello hay que lograr convencer a la gente de las comunidad que es por el bien de la misma sociedad y que no es una cuestión que atropelle