GOBIERNO DE COMITAN Y TAPACHULA PACTAN SU HERMANDAD



*Suman esfuerzo para trabajar en el desarrollo de Chiapas

Ad Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En la firma de la hermandad entre los municipios de Comitán y Tapachula, los ediles junto con el cabildo de ambos Ayuntamiento, pactaron trabajar por el desarrollo del estado de Chiapas a través de las distintas acciones que se emprende por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero y por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Teniendo como sede el municipio de Comitán, el cabildo del Ayuntamiento de esta localidad junto con el de Tapachula encabezados por los alcaldes Eduardo Ramírez Aguilar y Ezequiel Orduña Morgan, dieron inicio a la sesión solemne para llevar a cabo la firma de hermandad de los dos municipios fraternos.

Eduardo Ramírez Aguilar, edil de Comitán, habló sobre la suma de esfuerzos para hacer un mejor estado de Chiapas, así como convocó a los gobiernos locales de los 118 municipios a mantener esa una unidad en beneficio del desarrollo de cada localidad.

“Es necesario crear lazos de hermandad en los municipios chiapanecos y que se asuma el compromiso para trabajar por todo los ciudadanos que cada día demanda mejores servicios”, expresó el edil de Comitán.

Ramírez Aguilar, habló de la relación que existe con el municipio de Tapachula, dejando dicho que próximamente tendrá una mejor infraestructura carretera que iniciará desde Motozintla y traerá importantes beneficios para las regiones de la costa, sierra y fronteriza.

“El camión del desarrollo ya partió y hay que subirnos estamos aquí para entrelazar proyectos y para hermanarnos, no tengo duda que esta reunión será fecunda porque nos estamos uniendo para generar un Chiapas mejor para todos”, sintetizó el munícipe de Comitán.

Por su parte el Presidente Municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morgan, destacó que indudablemente que con esta clase de eventos se transita por el camino correcto que inicia con esa hermandad que trae importantes beneficios ante el intercambio de experiencias y proyectos para las localidades que representanta como Gobierno.

El edil tapachulteco, reconoció el trabajo que viene desarrollando su homologo, Eduardo Ramírez Aguilar y como ello refrendó la hermandad de Tapachula con Comitán que unifican esas fuerza para traer mejores condiciones de vida para todos los chiapanecos.


Al terminó de la sesión de cabildo, los regidores junto con los dos alcaldes, intercambiaron experiencias administrativas a lo largo de estos siete meses que están en función