GIRAN ORDEN DE LOCALIZACIÓN CONTRA AUTORIDADES DE SANTA RITA

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- El Ministerio de Justicia, dio cumplimiento a una orden de localización contra el Comisariado Ejidal y Secretario, de la Colonia Santa Rita del municipio de La Trinitaria donde prevalecen conflictos agrarios y religiosos.


Los elementos judiciales de la Ministerial, detuvieron en la mañana de este jueves a comisariado ejidal Antonio Hernández Aguilar y al Secretario , ambos denunciados por la Barra de Abogados Cristianos.


Las dos personas al mostrar negatividad de ir de manera voluntaria, fueron detenidos por el Ministerio de Justicia para que se presentaran a declarar por las denuncias que tienen.


Varios católicos de Santa Rita se inconformaron y tomaron varias acciones de protesta, de las acciones fue el bloqueo acceso carretero en la vía La Trinitaria-Los Lagos de Montebello, mientras que otros se trasladaron a las oficinas de la Fiscalia del Ministerio Público.

Mientras tanto en información extraoficial, indican que esta detención no fue orden de localización de estas autoridades ejidales, si no bien fue orden de aprehensión ante varias denuncias de las cuales resalta un secuestro del evangélico, Adán Aguilar Pérez.