EN TZIMOL INVIERTE CUATRO MILLONES EN EL PROGRAMA “TU CASA”

*70 familias tanto de la zona rural y urbana son parte de este programa federa.


Ada Iveth Morales

Tzimol Chiapas.- La Secretaria de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), destinó para el municipio de Tzimol dos millones de pesos para la ejecución del programa “Tu Casa”, una vez que el Presidente Municipal Miguel Morales Vives, llevará a cabo las gestiones para que estas acciones de gobierno aterrizará a su localidad.

Al darse este programa federales para el municipio, habitantes de la zona rural y urbana, junto con el Ayuntamiento, se sumaron para la mezcla de recursos con SEDESOL para invertir de manera conjunta más de 4 millones de pesos para este programa.

Será un total de 70 familias tanto de la zona rural y urbana, las que sean parte de este programa federal que permite mejorar sus condiciones de vida casa uno de los hogares que fueron censados al vivir en malas condiciones.

Miguel Morales Vives, alcalde de Tzimol, destacó que al lograr esta mezcla de recursos perteneciente al programa “Tu Casa”, se estima que se pueda ir abatiendo esos rezagos y los pobladores que están en zonas vulnerables puedan tener una vivienda digna.

Morales Vives, subrayó al terminó de este primer paquete de viviendas del programa “Tu casa”, se estima seguir avanzando con otras más hasta cubrir en su totalidad una de las demandas de sus habitantes que requieren de una mejor vivienda.



Explicó que este programa contempla para la zona urbana ha 35 familias y en la zona rural son 35 más el cual cubre en este primer paquete a las 70 viviendas que viene a beneficiar a por lo menos 400 personas que fueron participe de esta mezcla de recursos hecho por el Ayuntamiento, SEDESOL y ellos como beneficiarios.