EL 90 POR CIENTO DE LA OBRA PÚBLICA ESTAN CONTRADAS POR EMPRESAS COMITECAS


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Para ser equitativos en las obras que se están desarrollando en Comitán, el Ayuntamiento Municipal tuvo bien a conformar el Comité de Contracción de Obras Públicas a fin de que las contrataciones queden en las empresas locales y no en las foráneas.

Al complementar lo anterior al ser parte de este Comité de Contratación, el Segundo Regidor, Luís Ignacio Avendaño Bermúdez, dijo que ahora las obras son desarrolladas por las empresas comitecas ante las demanda que se tenían por parte de los colegios de Arquitectos e Ingenieros.

Las obras que han salido adjudicadas, señaló que el 90 por ciento están siendo construidas por estas empresas comitecas que tiene a cargo varías obras como lo es pavimentación, drenajes, entre otros servicios.

Subrayó que el Comité de Contracción de Obras Públicas, esta conformado por autoridades locales y por los mismos colegios de ingenieros y arquitectos, que muestran imparcialidad al momento de definir las obras adjudicadas.

“Hay importantes avances en materia de obra pública en Comitán”, reconoció Avendaño Bermúdez al ir explicando los objetivos y compromisos que tiene el actual Ayuntamiento para continuar mejorando las condiciones de los servicios públicos.