DOS MILLONES DE PESOS INVIERTEN EN EL 8º, FESTIVAL INTERNACIONAL ROSARIO CASTELLANOS.

*Dan a conocer la programación de estas actividades que inicia el 16 de julio.
Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El “8º. Festival Internacional Rosario Castellanos”, tendrá en este año una inversión de casi dos millones de pesos de acuerdo a la mezcla de recursos que esta haciendo el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Comitán que suman esfuerzos para mejorar estas actividades culturales.

Durante la rueda de prensa, el Presidente Municipal Eduardo Ramírez Aguilar y el Director del Consejo Estatal de Cultura para la Cultura y las Artes (CONECULTA), Alfredo Palacio Espinosa, anunciaron la programación de este festival internacional con sede en Comitán.

El festival que da inicio este 16 de julio, estará con varias actividades tanto de danza, teatro, exposiciones, conferencias, foros, música, talleres, feria del libro, mismas que concluyen el 20 de julio.

Para este festival dijo, Eduardo Ramírez Aguilar, el Ayuntamiento tuvo bien a coordinar acciones con el Gobierno de Chiapas que encabeza Juan Sabines Guerrero, a través de CONECULTA para elaborar toda la programación que reúne a distintos artitas tanto nacionales e internacionales que realzarán con su presencia este festival.

“El 8º. Festival Internacional Rosario Castellanos, será de calidad a la altura de miles de pobladores de esta región fronteriza y de los visitantes que año con año hace presencia en estas actividades que enmarca la cultura y tradiciones de este municipio que cobijo a una gran personaje como es Rosario Castellanos”, expresó el edil comiteco.


Por su parte Alfredo Palacio Espinosa, Director del Consejo Estatal de Cultura para la Cultura y las Artes (CONECULTA), fue haciendo énfasis de cada una de las actividades que están programadas para las festividades que reúne a dignos representantes culturales.