Decomisan Cargamentos de Armas en Frontera Comalapa


Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- En cateo domiciliario, incautaron fusiles, chalecos antibalas y cartuchos de diversos calibres que se encontraban en una residencia que en ese momento estaba sola cuando las corporaciones ingresaron.

En el interior de una residencia ubicada en el Barrio de La Esmeralda por la Avenida Central Sur Poniente en Frontera Comalapa, elementos de diversas corporaciones encabezado por la Policía Ministerial, al ingresaron para dar un duro golpe a la delincuencia organizada.

Durante este cateo, la Policía Ministerial, Ejercito Mexicano del VII región, Policías Estatal Preventiva (PEP) y La Policía Estatal Fronteriza (PEF), encontraron en lugar, alrededor de 13 fusiles tipo R-15, chalecos antibalas, 150 cartuchos útiles de diferentes calibres, 24 granadas.

En este operativo para el combate a la delincuencia organizada en el estado de Chiapas, los agentes de las corporaciones al estar en el interior de la residencia, no lograron la detención de alguna persona, por lo que está quedo resguardada ante el aseguramiento del armamento.

Todo lo incautado en este cateo, fue trasladado a la capital del estado por parte de la Policía Ministerial que integrará la averiguación previa sobre este acto ilícito suscitado en el Municipio de Frontera Comalapa.