COMITAN PRIMER MUNICIPIO CON SISTEMA GPS EN PATRULLAS


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, exhibió a las unidades de Seguridad Pública con sistema GPS, que entrarán en función en esta localidad.

Con el fin de lograr una mejor calidad en la seguridad en Comitán, el Ayuntamiento Municipal, hizo una inversión de alrededor de dos millones y medio, para la adquisición de un nuevo parque vehicular con el sistema GPS.

“Comitán es el primer municipio que contará con el sistema GPS en el estado de Chiapas y que a través del sistema satelital se tendrá un monitoreo del lugar en que estén las patrullas y que operará con un registro electrónico de una base de datos, conectada en red con la corporación municipal que estará en línea”, explicó el edil.

Asimismo dijo que al contar con estas unidades se podrá monitorear a las unidades cuyos tripulantes no estén cumpliendo cabalmente con su labor de vigilancia.

Subrayó que La Dirección de la Policía Municipal al mando de Mariano González Cordero, iniciarán con el funcionamiento de estas nuevas unidades que consiste en seis tipo sedan, una camioneta y tres motociclistas, con el sistema GPS.

“Hay confianza que con él nuevo parque vehicular, se podrá reducir en forma considerable el número de delitos que afectan a la población”, enfatizó el Presidente Municipal al presentar a los medios de comunicación este sistema de seguridad que pondrá en marcha en el mes de agosto