CAPACITAN ELEMENTOS DE PEP PARA EL COMBATE AL NARCOMENUDEO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscriptos al sector II de Comitán, recibieron capacitaciones teóricas y prácticas por parte de la Academia del Sureste de la Secretaria de Seguridad Pública.

Con la participación de los elementos estatales, el personal de la “Máxima Acción Grupal Monitoreada Antiterrorista (MAGMA), realizó el taller de capacitación en relación al “Combate al Narcomenudeo”.

Para este taller para el “Combate al Narcomenudeo”, arribó a Comitán, Miguel Ángel Guzmán Martínez del grupo MAGMA de la Academia Regional del Sureste acompañado de los comandantes, Rafael Guzmán Martínez y Cristian Eduardo Guzmán Sánchez.

Dentro de las prácticas que se desarrollaron en el taller para el combate al Narcomenudeo fue sobre “Defensa Personal Especializada, Intervención en Crisis, Inteligencia Emocional, Combate Cercano”, entre otros que son parte de las estrategias de la seguridad Nacional.

Ángel Guzmán Martínez del grupo MAGMA, explicó que para esta región de Chiapas, viene impartiendo varios talleres de capacitación relacionados a los ilícitos que son más comunes en esta región del sureste ya que existe una variación con los municipios del norte.

“En materia de seguridad, en Chiapas hay importantes avances,”, destacó Ángel Guzmán Martínez del grupo MAGMA al estar a cargo del taller de capacitación para los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Con esta capacitación los elementos estatales, fortalecen el sistema de seguridad en esta región y en todo el estado de Chiapas que viene realizando acciones para brindar un mejor servicio a la sociedad, ante cualquier eventualidad en el ambiente de inseguridad por la incursión del crimen organizado