BUSCAN LESGISLADORES FEDERALES APOYAR A LA AGRICULTURA CHIAPANECA



*Conocen las producciones de tomate que se cultivan en municipio de la región.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para reactivar la economía en esta país y ser más competitivos en la metería agrícola, Diputados Federales encabezados por Víctor Ortiz del Carpio y Héctor Padilla Gutiérrez, recorrieron tres municipios de esta región fronteriza donde se esta produciendo el tomate.

Durante este recorrido el Presidente de la Comisión de Agricultura, Héctor Padilla Gutiérrez, sostuvo reunión de trabajo con productores del Barrio Cerrito de Concepción, con productores del Ejido el Triunfo de La Independencia y así como en La Trinitaria.

El legislador, Héctor Padilla Gutiérrez, al recorrer los plantíos y los invernaderos de Tomate, hizo el compromiso e invitó a todos los productores hacer más competitivo en el mercado, ya que se debe de ir acaparando los mercados del sureste y de Centroamérica.

“Se está produciendo un buen tomate en la región fronteriza, el cual permite que pueda colocarse en las tiendas grandes tanto nacionales y del extranjero”, señaló Padilla Gutiérrez al estar reunidos con productores de este vegetal de los municipios de Comitán, La Independencia y La Trinitaria.

Mientras tanto los productores de tomate de esta región expresaron a los dos diputados federales que tienen limitancias, por lo que hicieron planteamientos para mejorar sus cultivos y con ello introducirlo al mercando nacional y en el extranjero.

Tras ir escuchando las necedades de los productores de esta región, los legisladores se llevaran los planteamientos a la cámara de diputados a fin de que pueda analizarse varias gestiones para que aterricen en estos municipios.