BUSCA EL SNTE FORTALECIMIENTO EN LA REGIÓN FRONTERIZA


*Maestros se informan de la firma hecha sobre la alianza por la educación.


Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Grupos de maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 40, (SNTE), se reunieron para informarse sobre la “Alianza por la Educación”, que entro en función a partir del pasado 15 de mayo de este 2008.

“Los beneficios educativos para el magisterio y para los alumnos son básicos en esta alianza que se firmó en la capital del país a través de la líder nacional, Elba Esther Gordillo”, explicó Julio Cesar Chanona Arguello, Secretario General del SNTE.

Después de esta firma entre la líder del SNTE con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, representantes de este sindicato en Chiapas, mantiene acciones para llevar la información a cada una de las regiones del estado a fin de que el magisterio conozca sobre los beneficios de esta alianza.

Sobre los grupos que están encontra de la líder nacional del SNTE, Julio Cesar Chanona Arguello, refirió que son sectores que deben de sumarse por consolidar la educación en el país.


Como grupos adheridos al SNTE, Chanona Arguello, sintetizó que están buscando la unidad y trabajar en las encomiendas que tienen entre ellas esta las jornadas de información para difundir sobre el convenio nacional de la “Alianza por la Educación”. Acotó