ZONA DE EMERGENCIA EN LAS MARGARITAS POR LLUVIAS

*Llega la ayuda a familias afectadas por derrumbe
*Mantiene zona de alerta en 20 comunidades

Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Ante las lluvias que no seden en esta región, esta propiciando que 20 comunidades de Las Margaritas, sigan incomunicadas por los derrumbes que se presentaron el pasado fin de semana y obligó a que se aplicará el Plan de Contingencia.

El Presidente Municipal de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, confirmó que alrededor de 20 comunidades, siguen incomunicadas vía terrestre y que se tenga el reporte de encharcamientos.

Informó que junto con el Gobierno del Estado, han implementado el Plan de Contingencia para atender esta emergencia ocasionada por las lluvias que han azotado en los últimos días en esta entidad chiapaneca y que esta causando afectaciones en Las Margaritas.

Para ayudar a las familias de los poblados, tres helicópteros estuvieron sobre volando las zonas afectadas y esperaban la autorización para que aterrizarán con toda la ayuda que consistía en paquetes de despensas, colchonetas y otros artículos de primera necesidad por esta emergencia.

Las comunidades aledañas a la cabecera municipal, están asentadas en zonas con presencia de la Junta de Buen Gobierno, quiénes mantuvieron los reportes de estos derrumbe.

Guillén Domínguez, expuso que afortunadamente no tuvieron pérdidas humanas que lamentar, sin embargo de manera coordinada con el Gobierno de Chiapas están atendiendo este desastre.

Algunas de las comunidades afectadas son: San Carlos Veracruz, Carmen Villaflores, Guadalupe Tepeyac, La Realidad, Rivera Trinidad, Echallaves, San Isidro, San José del Río, Santa Elena, San Isidro, entre otras.

Las autoridades de Protección Civil Estatal con otras dependencias, mantiene su alerta en el Municipio de Las Margaritas una vez que se aplicara el Plan de Contingencia 2008.