VIVIENDAS AFECTADAS DEJA ARTHUR

*Reportan solo inundaciones en barrios
*Reactivan dos refugios temporales

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las intensas lluvias que no dejaban de ceder por la presencia del ciclón “Arthur”, dejó daños en por lo menos siete viviendas ubicas en el barrio Linda Vista en Comitán, informó el Director de la Policía Municipal, Mariano González Cordero.

Al mantenerse en alerta desde la tarde del viernes y con un saldo blanco, elementos de Protección Civil Municipal, apoyados por Vialidad, Bombero y CRED fue hasta en la madrugada de este lunes cuando acudieron a monitorear las zonas de alto riesgo por la intensidad de las lluvias que no paraba.

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada del lunes, en el Barrio Linda Vista, se presentaron pequeñas inundaciones en siete viviendas donde entró el agua y afectó varios muebles.

En este barrio PC Municipal, mantuvo trabajos desasolve, donde puedo controlarse sin que hubiera necesidad de evacuar a las familias afectadas a los dos albergues que reactivaron en Comitán.

Mariano González Cordero, titular de Seguridad Pública, subrayó que en los barrios de Jerusalén, Pilita Seca, Nicalocock y otros, se presentaron encharcamientos y fueron cerradas algunas vialidades.

Otra afectación indicó que fue en el barrio Chalchivol con un árbol que estuvo apunto de caerse pero que no causó daños a ninguna vivienda o vehiculo en movimiento.

Añadió que como parte de las acciones de Protección Civil, siguen en alerta ante cualquier contingencia por esta temporada de lluvia donde se prevén que siga el mal tiempo en este territorio chiapaneco.