TRASLADAN AL DETENIDO CON DOLARES A TGZ

*No informa PGR datos oficiales de la detención

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tras el decomiso del costal con más de un millón de dólares incautado por el Ejército Mexicano en la tarde del pasado sábado, las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en Comitán, se mantuvo todo la mañana y tarde del domingo resguardado por elementos armados de varias corporaciones.

Al confirmarse algunos de los datos oficiales, el detenido es Aurelio Robles Bustamante de 48 de edad, quién en su declaración dijo que es originario del estado de Michoacán pero que lleva viviendo diez años en el Ejido Tamaulipas pertenecientes al municipio de Frontera Comalapa.

Durante la espera del arribó del Delegado de PGR en Chiapas, para dar la rueda de prensa que anunció en la noche del sábado el Ministerio Público Federal, no se tuvo resultado, por lo que se desconoce la cantidad exacta del decomiso del costal de plástico que contenía más de un millón de dólares.

Según en su declaración Aurelio Robles Bustamante, expuso que el desconociendo el contenido del costal, el solo estaba haciendo el favor de transportarlo para hacer la entrega en Comitán, ya que sin la mínima precaución lo subió en la parte de atrás de su unidad Jeep color azul con placas de circulación VAL 6327 del estado de San Luís Potosí.

Por varias horas el personal de PGR, estuvo contabilizando los billetes americanos de diversas denominaciones para que el Ministerio Público Federal diera fe de este fuerte decomiso hecho por el Ejercito Mexicano en menos de 24 horas.

Una vez concluido el conteo de la cantidad incautada por los militares durante el reten que tiene ubicado en Chamic, el Ministerio Público Federal adscrito en Comitán quién mintiera de la rueda de prensa que darían sus superiores en Comitán, este ordenó el traslado del detenido y el dinero a la capital del estado.

Fue a las 17: 50 p.m. de este domingo cuado el detenido con fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado a la capital del estado en un vehículo del ejercito mexicano con matricula 01915101.

Será en la Delegación de la PGR cuando las autoridades federales procedan contra el detenido por los probables delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Contrabando Equiparado.