Trailer Sin Frenos Provoca Trágico Accidente

*Deja dos muertos y cuatro heridos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas. -Un saldo de dos muertos y cuatro heridos dejo la tarde noche de ayer miércoles un accidente automovilístico sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez, donde estuvieron involucrados seis vehículos de pasaje, carga y particular, así como una motocicleta.

Los hechos se registraron a la altura de la gasolinera “Morales” sobre el Bulevar, cuando el chofer un trailer de doble remolque cargado con alimento para pollos y puerco que circulaba sobre esa arteria se quedo sin frenos.

A unos cien metros se encontraban varios vehículos esperando la luz verde del semáforo, pero de manera sorpresiva fueron embestidos por el vehículo pesado que arrastro a cuatro unidades.

El chofer del trailer con placas de circulación 850VN2, quién fue identificado como Doriam Omari, también se impacto contra un poste de energía eléctrica dejando parte de Comitán sin el suministro.

Debido a la magnitud del accidente Doriam Omari, quedo prensado en la cabina del pesado trailer, pero fue rescatado por personal de Protección Civil de esta ciudad.

Dentro de los vehículos que fueron embestidos por el trailer cargado se encuentra una camioneta Pick up con placas de circulación SH54327 del estado de Puebla, esta a su vez arrollo a un motociclista que estaba en la parte de enfrente esperando de igual forma la luz verde del semáforo.

También una unidad de pasaje tipo Urvan del sitio Bonampak con la ruta Comitán Frontera Comalapa, con placas de circulación SCTCC730 y un taxi tipo Tsuru con placas de circulación 23-76BHC con matricula 0066.
El descontrolado chofer que venía a una velocidad incontrolable a su paso aplasto una camioneta estaquitas marca Nissan de color blanca con placas de circulación CZ42972, donde viajaba una pareja de un hombre y una mujer que por desgracia perdieron la vida en el lugar.

De igual forma fue arrastrada una camioneta Pick Up de color vino con placas de circulación NNK6263.
Debido a la magnitud del impacto al lugar de los hechos acudieron elementos
de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, grupos de auxilio y las distintas corporaciones policiacas estatales y municipales, quienes apoyaron para rescatar a las personas que se encontraban heridas y en crisis nerviosa.

Al lugar del accidente también arribo el presidente municipal, quien apoyo a las familias que se vieron involucradas.


De acuerdo a los cuerpos de auxilio luego de horas de los hechos, aun no se sabía si el conductor de la motocicleta resulto ileso o se encontraba debajo de los fieros retorcidos de las unidades.

El cuerpo de las dos victimas fueron trasladados al Servicio Medico Forense (SEMEFO), en calidad desconocido.