SE LES AVECINA DEMANDA AL GRUPO SENTIMIENTO NORTEÑO

*Pagan 120 mil por daños

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Los cinco integrantes del grupo “Sentimiento Norteño”, enfrentarán demandas por cumplimiento de contrato al no presentarse a varios eventos que tenían contratados antes de que tuvieran el problema jurídico por el delito de homicidio en grado de tentativa y los que resulten.

Desde el 23 de junio, el grupo enfrenta una demanda de acuerdo a la averiguación previa número, 000629/FS94-T2/2008, iniciada por el Instructor de la Policía Municipal Roberto Elías Sánchez Crocker.

Al cumplirse varios días de estar recluidos en el Centro de Readaptación Social Número 10 en Comitán (CERESO), Jerónimo Aguilar Gómez, José Aguilar Gómez, Daniel Ramos Gálvez, Caralampio Aguilar Gómez y Jesús Aguilar Gómez, no pueden cumplir sus contratos de presentación.

“Para que desistiera de la demanda y se pagarán los daños, el grupo “Sentimiento Norteño”, tuvo que pagar ante el Ministerio Público la cantidad de 120 mil pesos a Roberto Elías Sánchez Crocker”.

A pesar de ese pago los integrantes del grupo, están en la espera que sean liberados, ya que por acuerdo del afectado estos se hicieron cargo de los daños ocasionados a fin de que se desista la demanda.

Para juntar la cantidad solicitada, el “Grupo Sentimiento Norteño”, se deshizo de varios instrumentos, así como solicitó varios préstamos con el propósito de reunir el dinero de manera rápida y entregarlos ante el Ministerio de Justicia para que sean dejados en libertad