QUE SE APLIQUE EL ESTADO DE DERECHO EN LAS ROSAS

*Manifestantes dejaron plantados a Gobierno del Estado y Ayuntamiento
*Buscan desactivar el movimiento.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Luego de que la comisión negociadora del grupo de perredistas encabezados por José Domingo Meneses, dejará nuevamente plantados a las autoridades de la Delegación de Gobierno y la Subsecretaria de Operaciones región fronteriza, el Presidente Municipal, convocó a una rueda de prensa para anunciar que se aplique el “Estado de Derecho en las Rosas”.

Al cerrarse a las negociaciones y dejar plantados a las autoridades municipales y estatales, José Domingo Argüello, expresó que en Las Rosas ya no debe de seguir los actos violencia que vienen propiciando la desestabilización.

Subrayó que el grupo que mantiene su conflicto es un segmento de la población que está demandando una atención específica entre estos esta que se cambien varios funcionarios municipales, el cual fue claro en decir que no es razonado.

Por los actos de violencia y daños, mencionó que como autoridades no están cerrados al dialogo, pero como Gobierno, ya no van a permitir más atropellos, por lo que insistió en el reclamo de hacer valer el “Estado de Derecho” en Las Rosas.

Junto con su cabildo, el edil de Las Rosas en las oficinas de Gobierno del estado en la región III fronteriza, solicitó que se debe de poner orden al conflicto con la voluntad de los actores de este movimiento ya que las autoridades si están trabajando para ir desactivando este problema social y político. Acotó

Por la informalidad del grupo de manifestantes que están siendo liderados por José Domingo Meneses, las autoridades estatales junto con el gobierno local, coincidieron de que es prioritario que se sienten a dialogar para que pueda darse fin a este movimiento político y social a fin de que no se violente el estado de derecho.