PFP DETIENE INDOCUMENTADOS ENTRE ESTOS BRASILEÑOS

*Viajaban ocultos en un camión de tres toneladas.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Este fin de semana un grupo de indocumentados fueron asegurados por Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), cuando estos viajaban ocultos en un camión de redilas.

Los agentes federales, al estar realizando inspecciones de vigilancia en tramos carreteros de esta región fronteriza, al pedirle el alto aun conductor que estaba a bordo de una camioneta de tres toneladas color azul de redilas sin placas de circulación, al mostrar nerviosismo se le solicitó abrir el compartimiento de la góndola para ver que transportaba.

De manera oculta los extranjeros pretendieron, no hacer ruido hasta que terminará la inspección, pero los agentes federales se percataron de ellos y fueron descubiertos ocultos en a parte de atrás del camión.

En el camión de redilas, se encontraban varias personas que dijeron ser de nacionalidad guatemalteca, mientras dos mujeres resultaron ser del Brasil, por lo que fueron detenidos y trasladados al sector de la PFP en Comitán.

“El grupo de extranjeros detenidos fueron 20, guatemaltecos y 2 brasileñas”, quienes por violar la Ley General de Población, fueron detenidas para ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.

Mientras tanto el presunto pollero que conducía el camión de tres toneladas, Marcos Antonio López Gordillo, de 36 años originario de la Colonia Buena Vista del municipio de La Trinitaria, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.


La detención de estos extranjeros hecha por la PFP; fue en el tramo carretero Chamic-Comitán, durante las acciones de seguridad que mantienen de manera permanente en esta parte del estado.