PERMITEN QUE INGRESE MAQUINARIA A POBLADOS AFECTADOS EN LAS MARGARITAS


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Después de varías negociaciones a las comunidades con presencia zapatitas en el municipios de las Margaritas que resultaron afectados por las lluvias que estuvieron azotando en esas micro regiones, fue en horas de la mañana de este miércoles cuando iniciaron los trabajos de rehabilitación a los caminos afectados.

Como resultado de los derrumbes, alrededor de 3, 500 familias de 20 comunidades de Las Margaritas quedaron totalmente incomunicadas que vino a propiciar que autoridades municipales y estatales aplicarán el plan de contingencia.

Al restablecerse parte de los servicios, la Junta del Buen Gobierno de cada una de las comunidades se permitió el paso de la maquinaria que estará llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de los caminos afectados.

Durante la contingencia en Las Margaritas, la ayuda para las familias afectadas estuvo llegando a pesar de que tenían que esperar la autorización de la Junta del Buen Gobierno que cedió a que se entregará ante la afectación que se tuvo por las fuertes lluvias que mantuvo incomunicado a varios poblados.

Con el inicio de lo trabajos de rehabilitación se va ir restableciendo las vías de comunicación de cada una de las comunidades donde el gobierno ha mandado todo el apoyo.